Reconocimientos

Distinciones Académicas

Phi Kappa Phi. North Carolina State University. Raleigh, NC. EUA.
Gamma Sigma Delta. North Carolina State University. Raleigh, NC. EUA.
Academia Mexicana de Ingeniería. Miembro de Número.

Diplomas de Honor al Mérito en reconocimiento a su actuación profesional al servicio de la agricultura lagunera:
Sociedad Agronómica Mexicana. Sección Laguna.
Patronato para la Investigación Vitícola de la Laguna. A.C.
Patronato para la Investigación Agropecuaria de la Laguna. A.C.
Unión Ganadera Regional de la Laguna

Confederación Nacional Agronómica y Colegio de Ingenieros Agrónomos de México. A.C. Diploma de Honor al Mérito Agronómico 1996. Entregado por el Presidente Zedillo en reconocimiento a su “trayectoria en la Investigación Agropecuaria y Forestal, así como en la Validación y Transferencia de Innovaciones Tecnológicas acordes con las necesidades de los productores en los ámbitos nacional e internacional”.

Premio Centeotl 2001. Entregado por el Presidente Fox, otorgado por la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce por su invaluable contribución al desarrollo de la agricultura mexicana.

Reconocimiento del Gobierno del Estado de Coahuila y los Productores Agropecuarios de la Comarca Lagunera 2002. Por su destacada labor al servicio de la Investigación Agrícola, Pecuaria y Forestal en México.

Reconocimientos de los productores mexicanos de diferentes Estados, por su aportación a la agricultura.

Reconocimientos profesionales de Instituciones internacionales de investigación :

Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y Trigo. CIMMYT. International Crops Research Institute for the Semiarid Tropics. Hyderabad. India.

Reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. INIFAP en la conmemoración de su 25 Aniversario al Dr. Jesús Moncada de la Fuente por su Destacada Gestión como Director General durante los períodos Agosto 1985 – Julio 1986 y de Diciembre 2000 a Octubre 2004 y contribuciones al Desarrollo Rural de México. San Francisco de Campeche. Noviembre 2010.